Seguinos

Política

Confirman el envío del presupuesto 2022 al Congreso, pero con cambios

Confirman el envío del presupuesto 2022 al Congreso, pero con cambios
El presidente Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto a la Cámara de Diputados para ser debatido.

El presidente Alberto Fernández confirmó que ayer miércoles el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible “gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos”.

“La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa”, dijo al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.

El martes Martín Guzmán y su equipo seguían puliendo los números finales del Presupuesto 2022 del proyecto que llega ayer al Congreso.

Detrás esta la decisión político-económica sobre el armado de ese presupuesto que definirá la continuidad de las medidas que se tomen y de alguna forma también la suerte del propio Martín Guzmán.

En medio de las presiones cruzadas entre Alberto Fernández y el kirchnerismo por los pedidos de cambios en el gabinete tras la derrota del oficialismo en las PASO, en el Congreso ayer confiaban que por ahora será difícil encontrar a algún legislador de peso que quiere recibir al ministro para ese acto.

Los resultados electorales de las PASO obligaron a ajustar los principales puntos de la iniciativa, de la que trascendió se espera que el PBI de Argentina crecerá entre 3% y 4% en 2022, con una inflación anual de entre 30% y 40% y un déficit fiscal primario de entre 3,0% y 3,5%.

Compartir