Seguinos

Tucumán - Policiales
11/02/2021

Confirman la prisión preventiva contra el acusado de un robo en una escuela

La audiencia fue solicitada por el MPF para realizar el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de ingresar a robar a una escuela de Banda del Río Salí.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Cyntia Bono solicitó la prisión preventiva contra el acusado por el término de 20 días para completar las medidas restantes en el marco de la investigación. El pedido fue avalado por el término solicitado por la jueza interviniente.

La funcionaria de la UFI actuante señaló que ese plazo era necesario para completar las diferentes declaraciones de testigos, relevamiento de cámaras de seguridad y recepción de los informes técnicos que están siendo confeccionados.

El acusado se encuentra en situación de calle, por lo que podría no someterse al proceso al carecer de arraigo. Además, cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los hechos

El 4 de febrero pasado, cerca de las 19:00 horas aproximadamente, el acusado rompió el ventiluz del baño e ingresó a la vivienda ubicada dentro del predio de la escuela Crisóstomo Méndez, sita en avenida San Martín 420 de Banda del Río Salí, donde reside la encargada del establecimiento, apoderándose de dinero y diferentes bienes, para luego darse a la fuga, siendo aprehendido minutos después por los vigías municipales y personal policial del GEAM mientras tenía consigo el efectivo y los objetos sustraídos.

Compartir