Seguinos

12/11/2021

Confirman que el ADN hallado en un guante pertenece al principal imputado por el crimen de Ana Dominé

Confirman que el ADN hallado en un guante pertenece al principal imputado por el crimen de Ana Dominé
El debate prosigue esta mañana.

En la tarde de ayer, jueves 11 de noviembre, el bioquímico Ángel Rubio Más, miembro del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Fiscal (CMF) del Ministerio Fiscal, declaró en el juicio que se sigue por el crimen de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el 12 de septiembre de 2021, en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez. El debate proseguirá en la mañana de hoy, viernes 12 de noviembre.

El profesional respondió las preguntas del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidio II, quien lo indagó sobre su intervención en la realización de las pericias genéticas a las muestras levantadas de un guante de cuero de color negro, hallado en la escena del crimen. Se trata de la muestra “K”, como está consignada en el expediente.

Ante la consulta del fiscal, Rubio Más afirmó que el perfil genético mayoritario encontrado en ese guante corresponde a Cristian Raúl Orlando Godoy, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Dominé.

Sobre la mecánica de la prueba, el testigo explicó que la tarea de ese laboratorio consiste en identificar vínculos biológicos cotejando diferentes muestras.

“La obtención del perfil genético mayoritario a partir de las muestras denominadas tela interna guante negro y tela interna guante negro, es treinta y siete mil cuatrillones de veces más probable si las muestras procedieran de Godoy que si procedieran de un individuo tomado al azar de la población”, detalló el genetista en su informe.

El fiscal es asistido en el debate por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Llegan como imputados: Godoy, Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.

Compartir