Seguinos

20/04/2021

Confirman que en Tucumán se mantienen las clases presenciales

"Por el momento nuestra situación epidemiológica difiere de la que tiene AMBA", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El tema de mantener las clases presenciales, se ha convertido en los últimos días en un tema polémico en todo el país, en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus y ante el incremento sostenido de contagios. A tal punto el tema genera controversias, que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires recurrió a la Justicia luego que el presidente Alberto Fernández había anunciado la suspensión de clases presenciales para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En Tucumán la semana pasada, el Gobierno confirmó que se mantienen la presencialidad en las escuelas. Sin embargo durante el fin de semana desde el Frente Gremial Docente emitieron un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo provincial y pidiendo la suspensión de las clases presenciales.

Consultada por el tema, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, ratificó la posición del Gobierno de mantener las clases presenciales. “Nosotros acá en la provincia hemos tenido manifestaciones verbales por parte de los sectores. En Tucumán, por el momento, nuestra situación epidemiológica difiere de la que tiene AMBA, y esa es la razón por la cual se mantiene la presencialidad”, aseguró la funcionaria.

Horario de atención del comercio

“Nosotros hemos establecido lo que sanitariamente corresponde hacer, hoy es bajar la circulación. La actividad del comercio como otras en Tucumán, desde el punto de vista económico, nosotros tenemos que preservalas. Nos importa cuidar las fuentes de trabajo de tantas personas”, explicó Carolina Vargas Aignasse.

Pero también remarcó que hoy existe una curva en ascenso y se dictó una medida nacional que Tucumán acató para poner freno a la circulación de personas. “Teniendo en consideración la situación epidemiológica, es que le pedimos la colaboración a los diferentes sectores para poder justamente mantener las actividades económicas”, sostuvo la ministra.

Y además indicó que en el actual panorama en donde el país transita la segunda ola, “las medidas del presidente Alberto Fernández, absolutamente acertadas en el AMBA, las vamos atener que ir aplicando si es que nuestra situación epidemiológica se asemejara a la de ellos. Es lo que queremos evitar intentando la baja de circulación”, dijo.

Insistió con que existe una norma provincial que establece cuál es el horario de atención del comercio y señaló que es responsabilidad de cada intendente cumplir con dicha normativa.

Compartir