Confirman una ayuda económica para locales gastronómicos de la Capital

"Después del domingo no puede haber otro confinamiento, hay que cuidar la salud pero la gente necesita trabajar”, manifestó el intendente Alfaro.

En una reunión con representantes del sector gastronómico y la Federación Económica de Tucumán, el intendente Germán Alfaro confirmó un auxilio económico para los bares de la Capital: “Llegamos a la conclusión, en función de lo que puede la municipalidad, de brindar una ayuda económica a los locales gastronómicos. Sabemos que no es suficiente, pero puede llevar alivio”

Según una categorización de bares y restaurantes que tiene la municipalidad capitalina dependiendo su empadronamiento en la Dirección de Ingresos Municipales. Los pequeños (categorías A, B y C) recibirán $50.000, los medianos (categorías D y E) $75.000, $100.000 para los grandes y $150.000 para los más grandes. En total la intendencia capitalina desembolsará entre 35 y 40 millones de pesos en el auxilio económico.

“Creemos que a partir del domingo la ciudad no soporta un confinamiento más. Hay que saber escuchar el mensaje que dio la sociedad en todo el país. No es momento de confrontación, es momento de solidaridad. Somos un país, una provincia y un municipio empobrecido y no tenemos la espalda suficiente para salir de esto. Después del domingo no puede haber otro confinamiento”, manifestó Alfaro.

El intendente Capitalino pidió a los sanitaristas que “el confinamiento no sea la receta única para salir de esta situación, porque tenemos que cuidar la salud, pero también tenemos que trabajar. No podemos ser indiferentes ante los empleos se perdieron”.

La ayuda llegará a los bares, restaurantes y actividades afines que estén empadronados y hayan aportado al municipio con los impuestos. “Deberán demostrar que están en actividad con la boleta de servicio paga o de un alquiler. El dinero será transferido a un CBU para evitar el dinero en mano y el trámite se hará en el Dirección de Impuestos Municipales”, detalló Claudio Viña, secretario de ingresos municipales de la Capital.

Compartir