Seguinos

Confirmaron el procesamiento de Emilio Rached en una causa por malversación de fondos

La Cámara Federal de Tucumán decidió confirmar el procesamiento del exintendente de Pinto, Emilio Rached, en la causa por malversación de fondos públicos, puntualmente, dinero que recibió durante la presidencia de Mauricio Macri para la realización de una

El exintendente intendente de la ciudad de Pinto, Emilio Rached, recibió este martes un duro revés judicial cuando la Cámara Federal de Tucumán confirmó su procesamiento en un caso por malversación de fondos públicos.

Tras ser procesado por la Justicia Federal en Santiago por malversación de caudales públicos, peculado y abuso de autoridad, Rached recurrió a la Cámara de Apelaciones tucumana. Sin embargo desde la vecina provincia confirmaron la medida tomada oportunamente.

La investigación gira en torno a dinero que Rached recibió durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, para realizar una obra que no se concretó en Pinto, ciudad del departamento Aguirre de la que fue intendente.

En su resolución de la Cámara Federal señala: “Malversar es invertir mal, distraer los fondos de su destino o darles una indebida aplicación. En el caso traído a consideración, se advierte que de manera correcta el Sr. Juez instructor entendió que los imputados Rached y Vera habrían dado parte de los desembolsos efectuados por el Estado Nacional para la ejecución de las obras públicas acordadas, un destino distinto al que fuera convenido, no evidenciándose que el desvío de los fondos haya estado motivado en la necesidad de cubrir déficits de partidas en áreas sensibles para la comunidad de Pinto y que resultaran imprescindibles a los fines de evitar graves daños”.

Compartir