Seguinos

Política
14/09/2023

Conflicto entre taxistas y Uber: derogarán la ley que habilitaba a las apps

Conflicto entre taxistas y Uber: derogarán la ley que habilitaba a las apps
Los taxistas aseguran que se promulgará la ley que deroga el permiso para el funcionamiento de las aplicaciones

Los taxistas autoconvocados siguen en su lucha para que en las calles de San Miguel de Tucumán, Uber o cualquier app de transporte deje de trabajar en la provincia.

Tras una reunión en Casa de Gobierno, los trabajadores del transporte público aseguraron que por parte del gobierno provincial se comprometieron a derogar la Ley 9.352, la cual regula el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas en el ámbito provincial.

“Las apps son ilegales y se van a derogar, no solo en el radio de Capital sino también en toda la provincia para que sea erradicada”, afirman.

Además piden que se apliquen multas más severas para quienes prestan servicio de transporte ilegal de pasajeros.

Qué dijo Osvaldo Jaldo ante la protesta de Taxistas

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo habló sobre la polémica entre ambos sectores por el traslado de pasajeros.

“De ninguna manera se puede trabajar en la ilegalidad, ni en Tucumán ni en la Argentina -dijo-. Nadie puede trabajar en la ilegalidad. Quienes tenemos la responsabilidad de bregar por la seguridad del pasajero es el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de la capital; es decir no cualquiera puede transportar gente. Prestar un servicio público para transportar gente tiene que estar autorizado por la autoridad competente”, remarcó.

Jaldo también habló sobre la mejora del servicio de parte de los taxistas, pero eso no puede permitir que haya vehículos que levanten gente a través de una plataforma con autos no identificados y choferes no identificados.

Choferes de Uber bloquearon la plaza Independencia

El vicegobernador, a cargo de Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió ayer por la mañana a taxistas Autoconvocados que solicitaron la prohibición de servicios de transporte no registrados mediante aplicaciones móviles. En ese marco, el mandatario firmó la derogación de la ley 9352, la cual disponía la regulación del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.

Esta medida declara ilegal a Uber en la provincia de Tucumán, lo que generó la reacción de los trabajadores de la app afectada.

“Los taxistas se quejan de nuestra aplicación pero ellos trabajan con una que se llama Taxiar y nosotros no los molestamos para nada”

“Todos trabajamos el día a día y estamos inseguros”

“Presentamos cada seis meses el certificado de buena conducta para poder trabajar. Todos tenemos seguros para nosotros y el pasajero. Tenemos todo en regla”

“La gente nos elige por el tema económico y más accesible. Tenemos mejor trato que los taxistas”

“Es un balzado de agua fría porque todos queremos seguir trabajando. No sabemos lo que haremos pero queremos una solución. Nosotros no le robamos nada a los taxistas, la gente nos elige”.

Compartir