Seguinos

Fútbol

Conmebol pide autorización para hacer entetiempos de 25 minutos

Conmebol pide autorización para hacer entetiempos de 25 minutos
Buscan ofrecer "un show de calidad" para los que concurran a los partidos que definen los campeones de los torneos de clubes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió una carta a FIFA solicitando ampliar el tiempo de descanso en el entretiempo de las finales de Libertadores y Sudamericana 2021. La intención del organismo es que el tiempo de receso dure 25 minutos, no 15. Se pretende ofrecer un show de alta calidad para los espectadores.

En tanto al plano deportivo, el ente del fútbol sudamericano agrega: “Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos tendrán la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual la competitividad y la calidad del juego aumentarían. No hay que olvidar que en estos partidos, que con frecuencia llegan a los 120 minutos o los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión”.

La final de la Copa Libertadores la disputarán Palmeiras y Flamengo mientras que la Sudamericana la definirán Bragantino con el ganador de Peñarol y Athletico Paranaense.

Compartir