No existe una “dieta ideal” única que sea adecuada para todas las personas. Las necesidades nutricionales varían en función de múltiples factores, como la edad, el género, el nivel de actividad física, la salud general, las preferencias personales y las condiciones médicas específicas. Sin embargo, hay ciertos principios generales que suelen ser recomendados por expertos en nutrición.
Los doctores de Harvard creen que lo más parecido a una dieta ideal sería la que sea saludable, placentera y socialmente gratificante. Se considera que estos factores podrían ser la clave para un mayor bienestar emocional.
La dieta de la felicidad, según un experto
El experto de Harvard considera que comer es todo un ritual y que para hacerlo verdaderamente placentero hay que estar acompañado de personas y el placer se realza cuando se saborean los recuerdos de comidas pasadas. Este nuevo enfoque sugiere que compartir comidas en compañía y hacerlas un recuerdo divertido aumenta nuestro bienestar por completo.
Otro factor muy importante para cumplir con la dieta de la felicidad es mantener una regularidad entre las comidas. Es importante que sean alimentos variados y equilibrados, rica en frutas, verduras y moderada en grasas y aceites.