Seguinos

27/10/2021

Conocé las leyes que se aprobaron en Diputados en una maratónica sesión

Conocé las leyes que se aprobaron en Diputados en una maratónica sesión
Continúan debatiendo en la Cámara de Diputados. Hasta el momento, se aprobaron seis normativas.

Además de la la Ley de Etiquetado, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la madrugada otras normas como un proyecto para ayudar a las personas en situación de calle, un programa nacional de oncopediatría, una reforma al estatuto de los viñateros y el permiso de ingreso al país de tropas militares extranjeras.

Asistencia para las personas en situación de calle

La Cámara baja aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle. El plenario legislativo sancionó esta iniciativa por 191 votos y 7 abstenciones.

Creación del Programa Nacional de Oncopediatría

Se trata de un proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos. La iniciativa fue sancionada por unanimidad.

Régimen para los viñateros

Con 193 votos afirmativos, 0 negativos y 6 abstenciones, se aprobó la modificación del Estatuto del trabajador contratista de viñas y frutales. La iniciativa establece un régimen jubilatorio para estos trabajadores, por lo cual podrían jubilarse con 57 años cuando tengan acreditado 25 años de servicios.

Autorización para el ingreso de tropas extranjeras

Luego, con 192 votos afirmativos, 2 negativos y 0 abstenciones, se aprueba el proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada a tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar del programa de ejercitaciones combinadas.

Alivio fiscal para entidades sociales

Se aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

Compartir