Seguinos

05/07/2022

Conocé los nuevos plazos para la recategorización y pago del Monotributo

Conocé los nuevos plazos para la recategorización y pago del Monotributo
Los contribuyentes tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Mercedes Marcó del Pont, definió habilitar la recategorización semestral del monotributo entre el 11 y el 29 de julio, y extender hasta el 27 de julio el período para pagar la obligación mensual.

“Los cambios introducidos por la ley benefician a 4,5 millones de monotributistas de todo el país. Las modificaciones tienen una orientación progresiva que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas que van a poder facturar hasta un 60% más. La iniciativa también incluye beneficios para unos 140 mil trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias”, indicó la titular del organismo en un comunicado publicado anoche.

Asimismo, a partir de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, se ampliaron los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Ante esta modificación, el plazo para hacer la recategorización semestral del monotributo estará habilitado entre el 11 y el 29 de julio.

Finalmente, con el objetivo de garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios previstos por la ley, se extendió hasta el 27 de julio el período para pagar la obligación del mes en curso.

Compartir