Seguinos

29/11/2022

Conocé los primeros 4 clasificados a Octavos de final

Conocé los primeros 4 clasificados a Octavos de final
El Mundial ingresa en una de sus fases más determinante.

Este martes comenzó la etapa final de la zona de grupos en el Mundial de Qatar 2022. Se jugaron cuatros partidos. Cuatro equipos pasaron a los octavos de final, mientras que los otros cuatro combinados nacionales regresaran a sus países.

El Grupo A tiene a sus dos clasificados: Países Bajos y Senegal. La selección europea se impuso por 2-0 al anfitrión Qatar. Los tantos de la “Naranja Mecánica” fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

En simultáneo, la selección de Senegal también selló su pase a la siguiente ronda tras el triunfo por 2-1 ante Ecuador, liderado tácticamente por el entrenador argentino Gustavo Alfaro. Los goles fueron convertidos por Ismaila Sarr (44m. PT) y Kalidou Koulibaly (25m. ST). Moises Caicedo, la joven estrella del seleccionado latinoamericano, metió el empate transitorio (22m. ST).

De esta forma, los Países Bajos clasificaron primero de su grupo con 7 puntos y Senegal, segundo, con 6 puntos. La “Naranja” en octavos de final enfrentará al segundo del grupo B, Estados Unidos, mientras que el combinado africano jugará contra Inglaterra.

Los clasificados en el Grupo B

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0. Se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos.

Como señalamos, el rival de Inglaterra en octavos será Senegal.

Estados Unidos, por su parte, venció a Irán por 1 a 0. Se clasificó segundo en su zona. Su estrella, Cristian Pulisic, convirtió el único tanto del partido. Ahora jugará contra Países Bajos.

Compartir