"Conocida por decepcionar": lapidaria descripción del Financial Times sobre las expectativas de los inversores para la Argentina

“Conocida por decepcionar”: lapidaria descripción del Financial Times sobre las expectativas de los inversores para la Argentina
La derrota de Alberto Fernández podría provocar "a corto plazo, en un giro hacia políticas más populistas".

Según informó Noticias Argentinas, el diario británico Financial Times advirtió que la Argentina “es conocida por decepcionar a los inversores” y consideró que “es poco probable” que el resultado de las elecciones primarias “sean una excepción” a esa conducta.

En una columna titulada “La incertidumbre se cierne sobre el futuro político y económico de Argentina”, la nota señaló que aún “es demasiado pronto para celebrar. El mal resultado del Alberto Fernández no anuncia necesariamente una mejor política económica o una victoria de la oposición en las presidenciales de 2023″.

La derrota -señala el artículo- “podría parecer una buena noticia para los inversores”, pero podría provocar “a corto plazo, en un giro hacia políticas más populistas”. “Es probable que Cristina Fernández de Kirchner (…) presione para que se produzca un cambio en el gabinete para impulsar la influencia de su facción más radical”, reza.

“El incierto panorama ayuda a explicar la apagada reacción inicial a la votación del domingo en los mercados financieros. Aunque el Gobierno puede verse obligado a moderar la política económica, hay margen para sorpresas desagradables”, alertó el editorial, firmado por el periodista Michael Scott.

Compartir