Seguinos

Salud
22/05/2023

Consejos del Feng Shui para aplicar en dormitorio de los chicos

Consejos del Feng Shui para aplicar en dormitorio de los chicos
La filosofía china da varias recomendaciones para mantener el equilibrio energético en las habitaciones infantiles.

El Feng Shui es una filosofía milenaria china que busca la armonía energética entre el individuo y su entorno. Aplicado a la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración, se ocupa de que la energía circule por el hogar en libertad.

Para eso se vale de distintos recursos, que van desde la orientación y la ubicación de los muebles hasta la elección de ciertos colores o materiales. También especifica qué objetos es mejor evitar en cada habitación para lograr el equilibrio energético y no crear barreras.

En ese marco, la habitación infantil es un lugar fundamental para cuidar el bienestar, el desarrollo y el descanso de los chicos, porque es el espacio en el que juegan, estudian y reponen energías. En este sentido, hay varios consejos a tener en cuenta para que la energía fluya correctamente.

Qué dice el Feng Shui sobre el dormitorio infantil
Una de las primeras reglas que trae esta filosofía para la habitación infantil -y que debe aplicarse también al dormitorio de los adultos- es la de no tener aparatos electrónicos que puedan interferir con el descanso de los niños.

Según el Feng Shui, televisores, videojuegos, celulares, tablets y computadoras, entre otros dispositivos, pueden bloquear la energía en este cuarto y son perjudiciales para la relajación y el tiempo de sueño de las infancias.

Otra regla importante está relacionada con la ubicación de la cama. Al igual que en el dormitorio principal, no debe posicionarse frente a la puerta o a un pasillo, ni tampoco debajo de una ventana si se quiere garantizar el descanso. Además, es mejor no tener espejos en este cuarto.

Y también deben evitarse las repisas, muebles y otros adornos sobre la cama, porque para esta filosofía simbolizan un peso energético innecesario sobre los chicos. Por último, como en el resto de la casa, para que la energía circule con fluidez es vital mantener el orden y la limpieza.

Compartir