Seguinos

Salud
01/06/2023

Consejos para combatir el cabello graso

Consejos para combatir el cabello graso
El pelo o cabello graso es una afección que ocurre cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen demasiado aceite.

Es una de las formas de cabello más común, junto al “normal”, seco o mixto. Aquí veremos por qué ocurre y qué opciones naturales pueden ser de ayuda para combatirlo.

Es común que el cabello graso ocurra junto a otras afecciones dermatológicas similares, como piel grasa o acné. Los factores de riesgo del cabello graso son:

Dietas ricas en carbohidratos, almidón o grasas, como embutidos, frituras, alimentos procesados, y comida rápida.

Cambios hormonales.

Estrés.

Mala higiene, especialmente no lavarse el cabello durante períodos prolongados de tiempo.

Uso de ciertos medicamentos, como pastillas anticonceptivas.

Qué productos usar para el cabello graso
Los mejores champús para el cabello graso son aquellos que no tienen sulfatos. Estos compuestos suelen utilizarse para aportar suavidad y brillo al cabello, aunque muchas veces acaban con los aceites naturales del cuero cabelludo. Eso obliga a las glándulas sebáceas a producir más sebo, lo que se traduce en un cabello graso.

Otras sustancias perjudiciales son las siliconas, como amodimeticona, ciclometicona o dimeticona, ya que pueden acumularse en el cabello y hacer que se vea sucio y pesado.

Puedes consultar a un dermatólogo para que evalúe tu cabello y te recomiende champús sin sulfatos o siliconas.

Otro factor determinante es el uso de acondicionadores, ya que estos productos pueden favorecer la acumulación de aceites en el cuero cabelludo. Si sueles usarlos, disminuye la frecuencia y asegúrate de aplicarlos solamente en las puntas del cabello, nunca desde la raíz.

Hierbas para cuidar y embellecer el cabello

También se aconseja evitar el uso de ceras, gominas o lacas para el cabello y permitir que este se seque al natural en lugar de usar secadores.

Frecuencia del lavado de cabello
Aunque el tipo de cabello puede clasificarse en categorías fijas, los cuidados que necesita son diferentes según cada persona, ya que todos tenemos hábitos, alimentaciones y factores genéticos distintos.

Compartir