En virtud de información confidencial, el personal de la Unidad realizó actuaciones relacionadas con una presunta plantación de marihuana en el paraje conocido como El Remate.
En la fecha, se efectuaron rastrillajes por los márgenes del río en el citado paraje. Tras aproximadamente una hora de búsqueda, se localizaron dos sectores cerrados entre arbustos y malezas donde, por características aromáticas y morfológicas, se estimó la presencia de plantas de marihuana.
Ambos puntos se encuentran próximos al río Amaicha, actualmente sin caudal permanente. En el lugar se observaron represas precarias destinadas a la acumulación de agua, presumiblemente para el riego de los cultivos. Además, se hallaron recipientes asociados al riego, entre ellos baldes de albañilería y botellas plásticas.
No se procedió al ingreso a los sectores identificados hasta la llegada de personal especializado (DIDROP). A simple vista, el conteo aproximado arrojó entre 22 y 25 plantas de distintos tamaños, algunas de las cuales superan los 2 metros de altura.
Se informó lo sucedido a UNIFAR Concepción, siendo la responsable la Dra. Julieta Gracia, quien dispuso la intervención de DIDROP Oeste.