Distintas consultoras privadas estiman una inflación en octubre superior al 3% y el incremento de precios de este año – de enero a diciembre- superará la del año anterior.
La Consultora Focus Market estima una inflación del 3,4%: “La implementación del Congelamiento no llego a verse reflejada en una desaceleración de precios general en las góndolas de las grandes cadenas”.
La Consultora LCG estima inflación de 3,2%. Ellos advierten que “en la cuarta semana de octubre la suba de precios de los alimentos promedió una caída de 0,29% desacelerando 2.pp respecto a la semana anterior”.
La Consultora C&T estima inflación del 3,6%: “el mes había arrancado con una variación mayor pero fue perdiendo algo de impulso, sobre todo, en la segunda mitad del mes a partir del congelamiento de precios”.
La Consultora CESO estima inflación del 2,6%. Para la consultora que releva todas las semanas, hubo una variación del 0,3% en la semana comprendida entre el lunes 25 de octubre y el 1 de noviembre.
La Consultora Seido estima inflación de octubre del 4,1%. Seido advirtió que la escalada descendió en la última semana de octubre producto del congelamiento de precios.