Seguinos

04/01/2021

Conte sacó a Arturo Vidal en el entretiempo y destapó un cortocircuito en el Inter

El conjunto neroazzurro goleó 6-2 al Crotone con tres goles de Lautaro Martínez y se mantiene como escolta del Milan en la Serie A

El Inter comenzó el año 2021 de la mejor de las maneras con su octavo triunfo consecutivo en Serie A frente al Crotone por 6 a 2, con tres tantos del argentino Lautaro Martínez, lo que le permitió seguir de cerca al Milan, que más tarde se impuso 2 a 0 al Benevento y recuperó el liderazgo en la tabla de posiciones. Pese a la goleada, el entrenador Antonio Conte no ocultó su malestar con algunos nombres propios de su equipo durante la conferencia de prensa.

El italiano reconoció que Arturo Vidal, uno de los grandes refuerzos de esta temporada, está lejos de su mejor nivel y culpa por esto a la falta de compromiso a la hora de entrenar que muestra el chileno. “Debe bajar la cabeza y pedalear. Nadie tiene asegurada una plaza en el Inter. Puede hacerlo seguramente mucho mejor de lo que lo está haciendo”, señaló.

“Hasta ahora tuvo demasiados altibajos y no podemos permitirnos eso. Él sabe que tiene que volver a entrenar duro porque a veces, quizás, cuando juegas en grandes equipos eso ya no es prioritario”, explicó Conte, quien destapó así un cortocircuito con el mediocampista que viene de jugar en el Barcelona, en el Bayer Múnich y en la Juventus, tres de los mejores equipos de la última década.

Vidal estuvo a las órdenes de Conte en la Juventus entre 2011 y 2014 y fue el fichaje estrella de la temporada en el Inter, procedente del cuadro catalán que lo dejó marchar en el marco de una reestructuración de su plantel. El chileno concedió un penal en el primer período, que permitió al Crotone empatar 2-2, antes de ser sustituido en el descanso por Stefano Sensi.

El ex jugador del Barcelona, de 33 años, no ha conseguido brillar en esta primera parte de la temporada, y se destaca su expulsión en la derrota por 2-0 contra el Real Madrid a finales de noviembre.

La mala noticia para el Inter, más allá del rendimiento del chileno, es que Romelu Lukaku se marchó lesionado. El delantero marcó su gol número 50 con el elenco italiano a los 64 minutos, pero salió cojeando después de recibir un golpe en el muslo derecho 10 minutos después.

“Lukaku me dijo que tenía un poco de fatiga, veremos mañana si está en riesgo para la Sampdoria o no. Lo cambiamos de inmediato, no debería ser nada serio”, dijo Conte, quien se mostró satisfecho con la forma de jugar de sus dirigidos: “Hay muchas ganas y se nota. Es importante seguir así, producimos y creamos mucho, marcamos muchos goles, es una lástima los goles encajados”.

Compartir