Seguinos

22/04/2021

Continúa la inmunización contra el Covid-19 en geriátricos de la provincia

Ayeer se inició la vacunación en las residencias larga estadía y geriátricos con la aplicación de la segunda y primera dosis en residentes y personal de la salud. En este caso fue en el Cottolengo Don Orione.

La coordinadora de internación Covid-19 de la provincia, doctora Eliana Molina, explicó que en esta oportunidad se vacunaron 74 residentes, dos con primera dosis y 72 con segunda, y en personal de salud 63, dos con primera dosis y 61 con segunda. En total se aplicaron 136 vacunas.

“Nosotros actualmente tenemos una resolución provincial para las residencias donde tenemos un protocolo muy estricto. La vacunación es una estrategia para prevenir brotes en estas instituciones, que serían graves por el riesgo de hospitalización, internación y muerte”, manifestó Molina.

En la oportunidad, la profesional indicó que hoy se inicia y continuarían hasta la semana que viene hasta completar las 27 residencias de larga estadía y las cuatro salas de gerontopsiquiatría del sector público y privado.

Testimonios
Sofía del Carmen Granero (62), del personal de salud de la institución, contó que hace 15 años trabaja en el efector y que hoy recibió la segunda dosis. “Con la primera vacuna no tuve ningún síntoma. Esta idea es muy buena porque en el trabajo que ejercemos corremos un riesgo grande y queremos cuidar y cuidarnos”, manifestó a la vez que aconsejó a todos aquellos que tienen la posibilidad de vacunarse que lo hagan: “Yo al principio no quería ponérmela, pero después de hacerlo sentí una gran alegría de poder acceder a ella”.

Graciela Quinteros (55) se desempeña como nochera (mucama de noche) desde hace 23 años. “Gracias a Dios que podemos acceder a esta vacuna ya que nos da un poco de tranquilidad para poder desarrollar nuestras tareas acá, además también pensamos en nuestra familia”, expresó a la vez que pidió a la comunidad a quedarse en casa y cuidarse: “Ya tendremos tiempo de salir, ahora debemos cuidarnos y continuar con las medidas de bioseguridad”.

Compartir