Los presidentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza este lunes, luego de haber sido convocados días atrás por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
En este cónclave se trataron temas como la organización de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Fair Play económico financiero, pero también hubo un pedido especial hacia los dirigentes.
En sus redes sociales, la Liga Profesional explicó que se trataron “especialmente dos temas”, sin dar mayores precisiones sobre si los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la categoría debatieron el escándalo que se había generado días atrás entre Carlos Tevez y el árbitro Pablo Dóvalo por la actuación del juez en el partido de Independiente ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga.
Por fuera del orden día hubo un pedido de Tapia para bajar las críticas públicas a los árbitros. Se llegó a un acuerdo entre los presentes de que cualquier disconformidad de los clubes deberá ser tramitada internamente ante la AFA o la Liga Profesional.
Es decir, se hizo una solicitud de no quejarse a través de declaraciones públicas y de mantener todo dentro de los canales institucionales.
Tapia había llamado a una reunión del Comité Ejecutivo con los 28 presidentes de los clubes que actualmente juegan en la máxima categoría a fines de febrero, pero la convocatoria recién salió a la luz la semana pasada en medio de los cruces mediáticos por los fallos arbitrales.
Pasadas las 10.30 se abrieron los portones del predio de Ezeiza y comenzaron a entrar los primeros vehículos que trasladaban a los dirigentes que participaron de la reunión. No hubo declaraciones de los protagonistas en el lugar.