Seguinos

Contundente respuesta del Ministerio de Seguridad a Patricia Bullrich

La ex funcionara implicada en el envío de material bélico a Bolivia acusó al Gobierno por "tirar por la ventana a gendarmes", y la jefa de Gabinete de la cartera le respondió con una carta.

Luego de la escandalosa denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de material bélico a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales, y la negativa por parte de Patricia Bullrich, desde el Ministerio de Seguridad le respondieron a la ex funcionaria.

Fue la jefa de Gabinete de la cartera, Cecilia Rodríguez, quien le respondió a la presidenta del PRO, quien días atrás se quejó porque el Gobierno “tiraba tres gendarmes por la ventana”, en relación a la decisión de separarlos de la fuerza por su participación en la entrega de armamento.

“La carta no solo no es falsa sino que la Ministra de Seguridad cuida la legalidad, el prestigio y la credibilidad de la Gendarmería”, comenzó la funcionaria, quien le aportó a Bullrich datos para ratificar que la denuncia de Bolivia es veraz. “La nota, aunque lo intentaron, no solo no es falsa sino que existen pruebas del envío de 70 mil cartuchos antidisturbios y granadas no destinadas a las actividades de la Gendarmería”, insistió.

Rodríguez lamentó que el Ministerio de Bullrich “no cuidó a la Gendarmería”, y le remarcó: “Utilizó un viaje profesional del Grupo Alacrán para proteger la embajada para llenar el avión de armas para otro destino. Usted miente y ensucia a la Gendarmería usándola con fines espurios.

“La Ministra Sabina Frederic pidió el pase a disponibilidad de los gendarmes que ocultaron dicho envío y justificaron los inverosímiles entrenamientos en Bolivia en los que habrían usado los 70 mil cartuchos antidisturbios”, explicó la jefa de Gabinete, y concluyó: “Fue usted la que tiró por la ventana, no a un gendarme, sino a toda la Gendarmería. Del resto se encargará la Justicia. A ella deberá explicarle lo que hizo en nombre de su desfachatada ambición. Atentamente”.

Compartir