Seguinos

Tucumán - Policiales

Coordinan la conexión del 911 con el programa Alerta Tucumán

Desde el Ministerio de Seguridad, que conduce Claudio Maley, avanzan con el objetivo de vincular el Sistema de Emergencias del 911 con el programa Alerta Tucumán, impulsado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

“Estamos coordinando con el legislador Vargas Aignasse y su equipo de trabajo para vincular las alarmas vecinales al 911. Este trabajo comenzará a aplicarse la semana que viene en algunos barrios hasta cubrir progresivamente gran parte de San Miguel de Tucumán”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, tras la reunión en la que participó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

En el encuentro también estuvieron presentes el Subjefe de Policía, Rolando Gómez; el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Sergio Sobrecasas; el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor José Labrín; el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y el jefe de Cuadrantes de Patrulla, Comisario Inspector Jorge Mastafa.

“A través de esta vinculación, el vecino pulsará el botón antipánico y se repicará en el 911, e inmediatamente se generará la respuesta, que puede darse por parte de los efectivos del Sistema de Emergencias o Cuadrantes de Patrullas”, precisó Ardiles, quien resaltó que se trata de otra iniciativa en beneficio de la seguridad de los tucumanos. En ese sentido, recordó que este martes se hicieron entrega de 500 cámaras de seguridad y se incorporaron 351 efectivos a la fuerza policial con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“El programa Alerta Tucumán va a trabajar en conjunto con el Sistema de Emergencias del 911, a través de todo su personal desplegado en la División Motorizada, Patrulleros, GOMT y GEAM, además con los efectivos de Cuadrantes de Patrulla, que recorren a pie los barrios. Este sistema, que tiene su metodología de trabajo y protocolos de intervención, brindará una respuesta inmediata ante casos de emergencias a todos los vecinos que cuenten con este tipo de alarmas”, señaló por su parte el responsable del programa de Cuadrantes, Jorge Mastafa.

Compartir