Seguinos

Fútbol
19/03/2024

Copa Sudamericana: Boca integrará el grupo D y Racing el H

Copa Sudamericana: Boca integrará el grupo D y Racing el H
Los equipos argentinos ya conocen sus rivales en la fase de grupos. Defensa y Justicia estará en la zona A, mientras que Lanús en la G.

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en una edición de la competencia internacional que tendrá a Boca como uno de los principales protagonistas junto a Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

Boca compartirá el Grupo D con Fortaleza, que salió sorteado para el C pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Por el lado de Racing, integrará el H junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia)

Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

El siguiente es el detalle de todos los grupos de la Copa Sudamericana que no tienen equipos argentinos: Grupo B -Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (Ecuador) y Alianza FC-, Grupo E -Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano-.

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son los siguientes: San Lorenzo (1), River (1), Boca (2), Arsenal (1), Independiente (2), Lanús (1), Defensa y Justicia (1).

Compartir