Seguinos

Salud
25/09/2021

Córdoba amplia flexibilizaciones con barbijo obligatorio

Córdoba amplia flexibilizaciones con barbijo obligatorio
El nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial tendrán una vigencia de al menos 14 días a contar desde el lunes próximo.

Desde el próximo lunes y al menos durante dos semanas, el gobierno de Córdoba habilitará flexibilizaciones en numerosas actividades comerciales, sociales y recreativas en todo el territorio provincial, pero con uso obligatorio de barbijo.

Las nuevas medidas permitirán la circulación entre las 6 a las 3 de la mañana; las reuniones sociales y familiares en domicilios hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas y actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con un aforo del 70 por ciento.

También se autorizarán viajes de jubilados con esquemas completos de vacunación (14 días previos al evento), además se recomienda realizar un test de antígeno previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje. Los viajes también alcanzan a los egresados, y de estudiantes o similares y con las mismas condiciones.

Las discotecas, boliches, bailes o actividades similares funcionarán con aforo del 50 por ciento, hasta las 2 de la mañana, para mayores de 18 años y con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), y con ventilación adecuada en los espacios cerrados. Para los salones de fiestas el aforo será del 70 por ciento.

En el caso de los eventos masivos al aire libre con más de 1.000 personas, el aforo será del 50 por ciento y un tope de 2.500 participantes. En este caso quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes. Las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados continuarán con aforo del 50 por ciento.

Los shopping, centros comerciales y galerías tendrán aforo del 70 por ciento, funcionarán hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. El sector gastronómico tendrá similar aforo en el interior del local y 100 por ciento en los espacios externos, con un máximo de 8 personas por mesa y apertura hasta las 2 de la mañana. Los bingos y casinos tendrán un aforo del 70 por ciento.

Las flexibilizaciones fueron anunciadas a partir de las recomendaciones epidemiológicas establecidas por el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial, e incluyen en todos los casos el uso de barbijos o tapabocas.

Compartir