Seguinos

Mundo
25/03/2023

Corea del Norte afirma haber probado nuevo dron nuclear de ataque submarino

Corea del Norte afirma haber probado nuevo dron nuclear de ataque submarino
La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA afirmó el viernes que esta semana probó un nuevo dron nuclear de ataque submarino bajo la dirección del líder Kim Jong Un

La agencia estatal de noticias del país del norte también confirmó que disparó misiles de crucero durante el simulacro de prueba y disparo de armas que tuvo lugar entre el martes y el jueves.

Durante el simulacro, el dron norcoreano navegó bajo el agua durante más de 59 horas y detonó en aguas de su costa oriental el jueves, dijo la KCNA. No dio más detalles sobre la capacidad nuclear del dron.

El sistema del dispositivo no tripulado está destinado a realizar ataques furtivos en aguas enemigas y destruir grupos de atacantes navales y los principales puertos de operaciones, dijo la KCNA.

“Este dron nuclear de ataque submarino puede ser desplegado en cualquier costa y puerto o remolcado por un buque de superficie para la operación”, dijo la agencia de noticias.

En un simulacro de tiro separado, Corea del Norte también confirmó que disparó cuatro misiles de crucero el miércoles para practicar la realización de misiones tácticas de ataque nuclear.

Los misiles iban provistos de una “ojiva de prueba que simulaba una ojiva nuclear” y volaron entre 1.500 y 1.800 kilómetros, añadió.

Según el ejército surcoreano, Corea del Norte disparó el miércoles cuatro misiles de crucero frente a su costa oriental.

El país norteño afirmó que las últimas pruebas de armamento y simulacros no tuvieron ningún impacto negativo en la seguridad de los países vecinos.

Compartir