Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Aclaran que adolescentes de 14 que cumplirán este año los 15, pueden vacunarse

Coronavirus: Aclaran que adolescentes de 14 que cumplirán este año los 15, pueden vacunarse
Avanza con éxito la vacunación adolescente contra el Covid-19 en Tucumán

¨Se ve una gran expectativa por parte de los más chicos de 15 y 16 años que vienen a colocarse su primera dosis¨, aseguró la fiscalizadora del nodo de Jujuy al 1300, Laura Trejo, e indicó que las jornadas se están llevando a cabo con total normalidad.

En tanto aclaró que quienes todavía tienen 14 años, pero cumplen los 15 este año, entran en la vacunación y pueden llegar al Autovac por su dosis.

¨Los chicos vienen muy contentos, emocionados, muchos llegan con sus papás, otros solos y hay quienes eligen venir en grupos de compañeros. En la admisión se les consulta si quieren pasar solos a la vacunación y si así fuera, los padres esperan en una sala de espera¨, explicó Trejo.

Respecto a los que no se encuentran en el padrón y cumplen con la edad requerida, Trejo aseguró que pueden acercarse al nodo con su identificación, donde serán empadronados y vacunados el mismo día. En el caso de estudiantes de otras provincias, también pueden llegar al lugar para inmunizarse. ¨Lo importante es que podamos solucionar estos casos de manera que toda la población esté vacunada¨.

La fiscalizadora dijo que allí están poniendo primeras y segundas dosis a todos los grupos etarios. ¨Mayores de 18 años pueden ir a cualquier nodo si no iniciaron aun el esquema de vacunación. Nosotros estamos poniendo primeras y segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V¨. Y adelantó que quienes se inocularon hasta el 7 de julio con la primera dosis de Sputnik, a partir del lunes pueden pasar por el segundo componente.

Por último la referente mencionó que los beneficiarios también pueden ir a los operativos sanitarios que recorren la capital de la provincia para recibir las vacunas en sus ambas dosis, de manera que, ante cualquier dificultad para llegar a los nodos, nadie se quede sin la posibilidad de recibir la inmunización.

Compartir