Seguinos

19/02/2021

Coronavirus: EE. UU. donó cápsulas para traslado y generadores de ozono a la Argentina

Se trata de equipo que será distribuido para combatir la pandemia en las provincias que llegó al país mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Departamento de Defensa estadounidense.

Estados Unidos donó 22 capsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus Covid-19 y 13 generadores de ozono al Ministerio de Salud de Argentina, mediante un trabajo conjunto entre cartera de Defensa argentino y el Departamento de Defensa norteamericano.

Las 22 cápsulas se dividen en nueve flexibles y 13 rígidas, elementos que se usarán para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en situaciones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea. También hay 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos.

“El gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias”, declaró el titular de Salud, Ginés González García.

Durante la llegada de los insumos a la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), el ministro de Salud expresó que “esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional”.

A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación.

“Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión”, añadió.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación “representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto”.

“Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan”, agregó.

El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.

En tanto, Carlson indicó: “Esta donación representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto”. Luego agregó: “Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan”.

Compartir