Seguinos

25/11/2021

Coronavirus en Tucumán: aseguran que habrá un crecimiento de casos

Coronavirus en Tucumán: aseguran que habrá un crecimiento de casos
Lo afirmó José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS.

En diálogo con LV12, José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, confirmó que en las próximas semanas habrá un crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán.

“Nosotros entendemos que esto era algo previsible porque Tucumán iba a manejarse de la misma manera que lo hicieron todas las provincias del país con la variante delta y las ciudades en las que hay densidad poblacional importante, son las que mayor aumento presentan cuando empieza a circular la variante delta y es lo que sucede en nuestra ciudad que un conglomerado urbano importante y es capital donde se están dando la mayor cantidad de casos”, apuntó Mansilla esta mañana en declaraciones radiales.

Además, agregó: “Hemos observado que para Médicos Centinelas pasamos en el transcurso de 10 días y esto fue notificado en sala de situación del día lunes, pasamos de una tasa de positividad del 5% a un 12% lo cual es llamativo. La probabilidad de replicación del virus está en un 1.16%, esto quiere decir que durante las próximas semanas también vamos a tener un crecimiento de casos sostenidos en la provincia”.

Por otro lado, José María Mansilla aclaró que afortunadamente Tucumán sigue con un nivel de ocupación de camas criticas bajo, no se supera el 40%, pero si tuvieron en las últimas semanas pacientes críticos, sobre todo aquellos que no tenían completo su esquema de vacunación. La ultima vez que habían fallecido cuatro personas en Tucumán, tres de ellas no tenían la vacunación completa y algunos ni siquiera una dosis.

Compartir