Tucumán

Coronavirus en Tucumán: El miércoles cerró con 13 muertes y 753 casos positivos

Coronavirus en Tucumán: El miércoles cerró con 13 muertes y 753 casos positivos
Ayer el Ministerio de Salud Pública confirmó el deceso de 13 pacientes en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, ya son 2.044 las personas que perdieron la vida.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se suman 112 nuevos casos de COVID-19 a los 641 que ya se habían comunicado a la mañana, totalizando 753 en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia se registraron 121.617 contagios en Tucumán. 

Ademas, se reportaron cinco decesos que, junto con los ocho confirmados la mediodía, acumulan 13 en jornada del miércoles. Desde marzo del año pasado hasta, la provicia acumula un total de 2044 víctimas fatales.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos:

Capital 285 casos
Cruz Alta 122 casos
Tafí Viejo 97 casos
Chicligasta 36 casos
Yerba Buena 40 casos
Leales 28 casos
Monteros 25 casos
Lules 25 casos
La Cocha 21 casos
Burruyacu 20 casos
Río Chico 18 casos
Alberdi 10 casos
Tafí del Valle 6 casos
Famaillá 6 casos
Graneros 5 casos
Simoca 5 casos
Trancas 2 casos

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 836 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 394 en el sector público y 442 en el privado. Por otro lado, se indica que son 162 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 108.220 mientras que los casos que continúan activos son 11.323.

Las muertes del día de ayer correponden a: 

-Un hombre de 54 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intermedia, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en en unidad de terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 58 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Compartir