Ayer viernes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 24 nuevos casos de COVID-19 a los 318 que ya se habían comunicado durante la mañana, totalizando 342 en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, Tucumán registra 191.069.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos:
Capital 156 casos
Cruz Alta 53 casos
Tafí Viejo 46 casos
Yerba Buena 18 casos
Lules 13 casos
Chicligasta 13 casos
Río Chico 8 casos
Simoca 7 casos
Famaillá 6 casos
Alberdi 6 casos
Trancas 4 casos
Monteros 3 casos
Burruyacu 3 casos
Tafí del Valle 2 casos
Graneros 1 caso
La Cocha 1 caso
Leales 1 caso
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 182.424.
Por otro lado, no se reportaron nuevas muertes, y el viernes cierra con los siete fallecimientos que ya se había confirmado al mediodía. De esta forma, la provincia ya acumula 3.217 decesos, desde el 29 de marzo del año pasado hasta hoy.
Sobre los fallecidos se detalló que 5 estaba siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:
-Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 39 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 67 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.