Seguinos

Salud
07/09/2021

Coronavirus en Tucumán: Se registraron menos casos que en los últimos 6 meses

Coronavirus en Tucumán: Se registraron menos casos que en los últimos 6 meses
La provincia totaliza 194.888 infectados desde que comenzó la pandemia, mientras que las víctimas fatales ya son 3.311. Desde el 28 de febrero de este año que no se registraban casos tan bajos

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 108 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 194.888. Además, se confirmó la muerte de ocho nuevos pacientes. Con esto, las víctimas fatales ya son 3.311.

Es la cifra de casos más bajos desde hace seis meses, ya que el pasado 28 de febrero del corriente año se registraba 104 casos.

De los casos de ayer, 55 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 50 fueron test de antígenos procesados por el sector público y tres por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos:

Capital 35 casos
Cruz Alta 18 casos
Tafí Viejo 12 casos
Yerba Buena 10 casos
Monteros 7 casos
Burruyacu 5 casos
Lules 5 casos
Chicligasta 2 casos
Alberdi 1 caso
Río Chico 1 caso
Simoca 1 caso
Trancas 1 caso

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 188.285.

Sobre los fallecidos, se informó que 1 estaba siendo atendido en el sector público y 7 en el privado:

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19. Notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento.

-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19. Notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento.

-Un hombre de 32 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19. Notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento.

Compartir