Seguinos

29/11/2021

¿Corralito encubierto? La polémica desatada por "mensaje" a raíz de una medida del Banco Central

¿Corralito encubierto? La polémica desatada por “mensaje” a raíz de una medida del Banco Central
La Comunicación A 7405 dispuso que los bancos deberán reducir del 4 al 0% la Posición Global Neta (PGN) de moneda extranjera.

A través de la Comunicación “A” 7405, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los bancos deberán reducir del 4 al 0 por ciento la Posición Global Neta (PGN) de moneda extranjera. A raíz de esta resolución, comenzó a circular un mensaje que advertía a los ahorristas por un posible “corralito encubierto”. Fake.

De acuerdo a Minuto Uno, esta medida pretende que los bancos, que tengan una posición global neta con excedente de divisas, deberán venderlas, con el objetivo de defender el nivel de reservas, que estaría muy cerca de saldos netos negativos. Algunos analistas, con mirada positiva, indican que rondarían los 800 millones.

Por ello, desde el miércoles próximo las entidades financieras deberán adecuar su posición cambiaria, lo que permitiría una recompra importante de dólares por parte del Banco Central, que rondaría los 600 millones de dólares. ¿En qué afecta esto a los ahorristas? En absolutamente nada.

Compartir