Seguinos

Fútbol
15/06/2022

Costa Rica jugará el Mundial: venció a Nueva Zelanda en el repechaje

Costa Rica jugará el Mundial: venció a Nueva Zelanda en el repechaje
Con gol de Campbell, los Ticos ganaron 1 a 0 en el Al Rayyan Stadium y serán parte del Grupo E.

Costa Rica se quedó con el último boleto al Mundial de Qatar este martes al vencer 1 a 0 a Nueva Zelanda en Doha. El combinado centroamericano no tuvo su mejor versión, pero le alcanzó con el gol de Joel Campbell para imponerse por la mínima en el repechaje que le dio la llave para ingresar al Grupo E que compartirá con Japón, España y Alemania.

El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida por sorpresa de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso por sorpresa de Joel Campbell. El goleador le pegó exigido de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, fue lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y esta se meta para el 1 a 0 en favor de Costa Rica.

Pese a conseguir rápido la ventaja, el combinado centroamericano no pudo hacer pie en el terreno de juego y en el trámite del primer tiempo fue superado por su adversario. Keylor Navas tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco e incluso el VAR los salvó casi sobre el final al detectar una infracción en ataque de una jugada que terminaba con gol de Woods. Pese a todo, el marcador de la etapa inicial quedó 1 a 0 en favor de los Ticos.

En el entretiempo, Luis Fernando Suárez realizó tres cambios, dejando en claro así que no estaba conforme con el juego de su equipo. Fue clave el ingreso del número 10, Bryan Ruiz, que le permitió a su seleccionado manejar el balón con mayor inteligencia y recuperar así la tenencia.

Cuando iban poco más de 20 minutos, el neozelandés Kosta Barbarouses le acertó una patada descalificadora a Calvo y el árbitro Abdulla Hassan Mohamed, tras una revisión en el VAR, le sacó la roja y dejó con 10 al seleccionado oceánico que para ese entonces ya había perdido la intensidad que había mostrado en la primera parte.

A pesar de tener 10 hombres, Nueva Zelanda hizo todo lo posible para empatar el partido y convirtió a Navas en figura. El conjunto oceánico, que terminó con su arquero en el área rival yendo a buscar un cabezazo agónico, no pudo revertir la acción y quedó eliminado.

Compartir