Seguinos

Policiales
26/08/2021

Costanera: Robo en venganza de un crimen

Costanera: Robo en venganza de un crimen
Unas diez personas ingresaron a la vivienda del acusado de un homicidio y se apropiaron de una heladera, un televisor, entre otros objetos.

Los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) lograron recuperar gran parte de los electrodomésticos robados por los familiares del joven asesinado José Pedro Abregú en la vivienda del acusado del crimen, y secuestrar el automóvil en el que trasladaron todos los elementos sustraídos. Fue en el marco de ocho medidas de allanamientos concretadas en la mañana de este miércoles en el barrio Costanera Norte de la Capital.

“Las medidas se realizaron por un robo agravado en banda a consecuencia del crimen de un joven. Los familiares de la víctima, en represalia, ingresaron a la vivienda de uno de los acusados y se apropiaron de todos los electrodomésticos, trasladándolos en un vehículo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron electrodomésticos y el automóvil en el cual trasladaron los elementos robados en la casa del acusado”, explicó el subcomisario Ariel Rodríguez, jefe de la Sección de Delitos Generales y Especiales del D-2. Entre los electrodomésticos recuperados figuran una heladera, un televisor y una pava eléctrica.

Rodríguez precisó que son diez las personas acusadas del robo en banda que quedaron a disposición del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, quien tendrá que determinar si se adoptan medidas privativas de libertad contra ellos.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez penal Diego Ernesto Lammoglia y contaron con el apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones e Infantería Este y Capital.

El crimen

El hecho fatal ocurrió alrededor de las 7.30 del domingo 15 de agosto pasado, en la intersección de avenida Costanera Norte y Cuba, cuando la víctima de 24 años recibió un disparo mortal en la cabeza al retirarse de una reunión familiar.

Días después, acorralado por la investigación de la División Homicidios de la Policía, “Nacho”, un vecino de 19 años, se entregó y quedó detenido como presunto autor del disparo. De acuerdo a los primeros datos, los investigadores sospechan que se trató de una venganza ya que ambos mantenían una pelea de vieja data.

Compartir