Seguinos

Salud
07/09/2021

COVID-19: ¿es seguro ir a la cancha con la variante delta circulando?

COVID-19: ¿es seguro ir a la cancha con la variante delta circulando?
La temporada de fútbol americano universitario está precalentando, la de la Liga Nacional de Fútbol Americano comienza el 9 de septiembre. Béisbol, fútbol, basketball.

Por primera vez desde 2019, casi todos los estadios y canchas estarán completamente abiertos para los fanáticos.

Antes de la era COVID, sentarse hombro con hombro en un estadio con decenas de miles de espectadores gritando, después de unas horas de charla previa al partido, era lo que más esperaban los fans en el otoño.

Pero con los casos de COVID-19, y las hospitalizaciones y las muertes disparándose por la variante delta, muchos fanáticos se preguntan si esa es una buena idea.

KHN habló con siete expertos en salud para conocer sus opiniones.

1. ¿Es seguro ir a un estadio lleno, incluso si la persona está vacunada?

Seis de los siete expertos en salud pública con los que habló KHN fueron contundentes: de ninguna manera. Ahora no.

“Soy fanático de los deportes”, dijo Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida en Tampa. “Pero yo no iría a esos eventos en este momento”.

Salemi dijo que con los casos de covid en su nivel más alto desde fines de enero, con el recuento promedio de casos aumentando a poco más de 149,000 al lunes 30 de agosto, y los hospitales colmados de nuevo en todo el país, hay demasiado riesgo incluso para las personas completamente vacunadas contra covid.

Si bien es menos probable que en los eventos al aire libre las personas se infecten porque la circulación de aire es mayor, sentarse a unos pocos pies de 10 o 20 fanáticos que gritan viendo fútbol, ​​béisbol, fútbol americano o una carrera de autos reduce ese margen de seguridad, agregó.

Las vacunas bajan en gran medida el riesgo de hospitalización o muerte por covid, pero el avance de la más transmisible variante delta está provocando un número creciente de infecciones en personas vacunadas, algunas de las cuales causan síntomas incómodos. La infección también aumenta la probabilidad de transmitir el virus a personas no inmunizadas, que podrían enfermarse gravemente.

Compartir