Si está completamente vacunada, la persona puede:
Reunirse en interiores con personas completamente vacunadas sin usar una máscara.
Reunirse en el interior con personas no vacunadas de otro hogar (por ejemplo, visitar a familiares) sin máscaras, a menos que alguna de esas personas o cualquier persona con la que vivan tenga un mayor riesgo de contraer una forma grave de covid-19.
Si ha estado cerca de alguien que tiene covid-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni se haga la prueba a menos que tenga síntomas.
La persona tiene que seguir usando máscara si está en lugares públicos y con muchas personas, aun al aire libre.
Vacuna
La vacuna fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson ya está siendo distribuida en todo Estados Unidos.
Esta vacuna utiliza una versión inactivada del virus del resfrío común para transportar material genético a las células, que impulsa al organismo a producir una proteína del coronavirus que desataría la respuesta inmune.
A diferencia de las dos anteriores, de Pfizer y Moderna, utiliza ADN, no ARN. Sus resultados lanzados el 29 de enero indican que genera un 72% de protección para las cepas que circulan mayoritariamente por los Estados Unidos, un 66% de protección para Latinoamérica y otras regiones, pero solo 54% para la cepa dominante en Sudáfrica.
Otra diferencia es que requiere de una sola dosis, a diferencia de las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, con una diferencia de tres a cuatro semanas.
Viajeros
Para disminuir la introducción y transmisión de las nuevas cepas del coronavirus, desde el 26 de enero, se requiere que todos los pasajeros que lleguen por vía aérea a los Estados Unidos desde un país extranjero se realicen una prueba de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y que proporcionen prueba del resultado negativo o documentación de haberse recuperado de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo.