Seguinos

Salud
04/01/2022

COVID: aprueban refuerzo de la vacuna entre los 12 y 15 años

COVID: aprueban refuerzo de la vacuna entre los 12 y 15 años
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó la vacuna de refuerzo de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años.

Esta aprobación se extiende a niños de entre 5 y 11 años que tienen ciertas enfermedades que afectan su sistema inmune.

La FDA también redujo el tiempo entre las dos primeras dosis y la tercera de refuerzo a cinco meses.

“A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

“Con la ola actual de la variante omicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y los refuerzos, el uso de máscaras y el distanciamiento social para combatir eficazmente a COVID -19 ”, agregó en el comunicado oficial de la FDA.

Cuarentenas más cortas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos redujo el tiempo de cuarentena para las personas que dan positivas para COVID-19 de 10 a cinco días.

La entidad de salud pública dijo que luego del aislamiento, la persona debe seguir usando máscara en todo momento, incluso en su propia casa, por cinco días más.

Este cambio se enfoca en las personas que no presentan síntomas. Los CDC recomiendan que las que tengan síntomas permanezcan en sus casas el tiempo en el que los síntomas sigan manifestándose.

Aunque la variante omicron parece generar formas leves de COVID-19, los hospitales y los sistemas de salud ya empiezan a sentir de nuevo la tensión del resurgimiento de casos.

Vuelos

Más de 4,000 vuelos domésticos fueron cancelados en los Estados Unidos la semana de las Fiestas debido al aumento de casos de COVID-19, impulsados por la nueva variante omicron.

Compartir