Seguinos

Salud
10/05/2022

Covid en Tucumán: registraron nueve contagios en las últimas 24 horas

Covid en Tucumán: registraron nueve contagios en las últimas 24 horas
Los datos oficiales de este lunes han sido suministrados por el Ministerio de Salud Pública. No se han reportado fallecidos en las últimas horas.

El Ministerio de Salud Pública informó el lunes por la tarde que se suman 9 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.477. Los casos de ayer fueron test de antígeno procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Tafí Viejo (4); Capital (3); Yerba Buena (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.940.

Tampoco se registraron pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.

Estudian la curva epidemiológica de infecciones respiratorias agudas

El director general de Recursos Humanos, Fabio Andina, recordó que el encuentro se realizó con posterioridad a la entrega de equipamiento que se produjo este lunes. “Durante la reunión observamos los resultados de la curva epidemiológica de la campaña de infecciones respiratorias agudas y también de los casos de COVID-19 que tenemos actualmente”, contó.

En la oportunidad, el licenciado agregó: “Estamos preparándonos para el futuro buscando anticiparnos a decisiones de manera que se pueda responder a tiempo y de la forma correcta, como se dio en los últimos meses”.

Además, en la reunión el ministro propuso una agenda de temas a tratar para trabajar en cada una de las áreas pertinentes. “En mi caso estoy trabajando en recurso humano para reforzar en cuanto a los programas y tareas que nos indicó el ministro”, cerró Andina. Participaron también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur.

Compartir