Seguinos

24/04/2021

Creció el número de contagios e internados en neonatología y pediatría en el Hospital de Concepción

El Hospital Regional de Concepción registra en neonatología y pediatría, a diferencia del año pasado, 6 casos de niños internados con Coronavirus. Junto a los contagios de Covid-19

El centro de referencia del sur de la provincia ve esos casos convivir con otro de bronquiolitis o virus estacionales, situación evitad en 2020 debido a la cuarentena estricta y el cierre de las escuelas.

“En estos momentos tenemos en pediatría 4 niños internados, de los cuales dos están en el sector sospechoso a la espera del PCR, mientras que los dos positivos evolucionan favorablemente. Mientras que en neonatología tenemos 5 niños, de los cuales dos esperan resultados PCR y tres son positivos”, detalló el Dr. Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción.

Según precisó el director del Hospital, todavía no está documentado que haya transmisión vertical hacia niño recién nacido. Entre los casos en niños, el Dr. Cecanti considera probable que los lugares de escolaridad (escuelas, clubes y similares) pueden ser factores que expliquen el aumento de contagios en los niños.

Actualmente, el Hospital de Concepción tiene 21 pacientes adultos internados, de los cuales 17 están en sala común, generando una “disminución de la intensidad” de trabajo respecto a la semana pasada con una ocupación de camas menor al 50% y con camas disponibles en terapia COVID.

Compartir