Seguinos

Política
21/10/2021

Créditos Procrear: 87 familias cumplirán el sueño de construir su casa

Créditos Procrear: 87 familias cumplirán el sueño de construir su casa
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de entrega y destacó los beneficios de los planes de acceso a la vivienda

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de entrega oficial de los créditos Procrear a quienes resultaron beneficiados tras el sorteo del programa de financiación. Son 87 familias las que recibirán entre $2.300.000 y $4.300.000 para edificar sus viviendas en lotes propios o de familiares directos.

“Vivimos un momento histórico que quedará grabado en el corazón de cada uno de ustedes, de los beneficiarios de los créditos Procrear. A partir de hoy, tendrán la posibilidad de cumplir el sueño del techo propio”, destacó Jaldo durante la entrega que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En esa línea, explicó que los Gobiernos nacional y provincial tomaron la construcción de viviendas como “una verdadera política de Estado, porque entendemos que a través de los programas nacionales podemos llegar con una vivienda a cada uno de los tucumanos que las necesitan”. También estuvo presente en la entrega Guillermo Hernán Petralia, gerente del Banco Hipotecario.

El Primer Mandatario recordó que la construcción tiene efectos directos e indirectos: “dinamiza la economía de la provincia, porque son recursos que llegan y se gastan aquí; genera puestos de trabajo, porque en cada vivienda que se construye hay tucumanos trabajando y resuelve la necesidad de una familia”.

Por su parte, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien también fue encargada de entregar las carpetas con los beneficios indicó: “Es un crédito que se otorga a aquellas personas que disponen de un lote propio, pero en este caso también contempla la situación de muchos tucumanos que no tuvieron posibilidad de acceder a la vivienda de otra manera y comparte el terreno con su familia. Este crédito permite levantar la casa en un terreno de un familiar directo con autorización del propietario”.

Las viviendas que se pueden construir son de hasta 60 metros cuadrados y el monto del crédito es de hasta $4.300.000, que será alcanzado dependiendo del ingreso de cada uno de los segmentos. “Está contemplado para los segmentos de diferentes niveles de ingresos, para que todos puedan tener ingreso al crédito. Se otorga de la manera más transparente porque la inscripción es a través de internet y luego se realiza el sorteo”, añadió Córdoba.

Es un crédito que se paga en un plazo de hasta 30 años y que implica una cuota de actualización cero, que solo se eleva a futuro a medida que aumenta el salario del sujeto de crédito”, dijo la interventora del IPVyDU.

Una vez que el crédito está aprobado se solicita la entrega de documentación al beneficiario, y posteriormente se entrega el 40% del valor del crédito. Una vez que la familia acredita a través de la certificación de obra que ha construido la parte que corresponde, se libera un 30% más y finalmente otra cuota de 30%.

Compartir