Seguinos

Tucumán - Policiales

Crimen de Carlos Chequer: cadena perpetua para Miguel Vega

Los jueces Elena Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena fueron los encargados de juzgar al procurador Vega, quien recibió la condena de cadena perpetua.

Luego de ocho extensas jornadas de debate, se realizó este miércoles 7 de julio la última audiencia del juicio contra el procurador, imputado por el Ministerio Público Fiscal por el asesinato del empresario panadero ocurrido en 2019. En su alegato de cierre, el Fiscal Regional Mariano Fernández, quien estuvo a cargo de la acusación durante el juicio, destacó el complejo trabajo llevado adelante para esclarecer el crimen de Chequer. En ese sentido, hizo referencia a los numerosos testimonios ofrecidos como pruebas (declararon en el debate alrededor de 60 testigos), así como también las diversas pruebas documentales y periciales aportadas con las que, consideró, el MPF logró acreditar la responsabilidad penal del imputado.

“Vega es un narcisista, fabulador y manipulador. Nos mintió a todos”, comenzó diciendo el fiscal. “Quedó probado que atravesaba una mala situación económica; que la víctima había cobrado $700.000 que nunca aparecieron. También se probó que el acusado pasó en siete oportunidades por el frente de la casa de Chequer y sin motivo alguno. Quedó probado el estado de indefensión que tenía la víctima a quien le explotó la cabeza a golpes hasta matarlo”, enfatizó. Por último, el fiscal dijo que la defensa nunca logró probar su coartada de que Vega estaba en otro lugar al momento del hecho. El acusado, sumido en una profunda crisis económica y habiendo advertido que Chequer había cobrado un dinero, fue a robárselo. La víctima se defendió. En esas circunstancias Vega mató a Chequer y luego se llevó el dinero que nunca apareció en el domicilio”, agregó.

Veredicto

Luego de deliberar, el tribunal consideró que el Ministerio Fiscal logró acreditar que Vega fue el autor del hecho y resolvió por unanimidad declararlo autor penalmente responsable del delito calificado como homicidio agravado por alevosía y criminis causae en perjuicio de Carlos Oscar Chequer, siendo condenado a prisión perpetua por el mismo.

El crimen

Carlos Chequer, de 62 años, fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción. Alrededor de las 14.00 horas de ese día, luego de ingresar al estacionamiento de su vivienda, fue atacado por Miguel Vega, quien ingresó por detrás del vehículo caminando con intenciones de sustraer el dinero que la víctima llevaba consigo. En esas circunstancias, le pidió que le entregará su teléfono y la plata. Chequer reconoció al agresor y se negó a hacer entrega de sus bienes, razón por la cual le asestó al menos cuatro golpes fulminantes en la cabeza con elemento contundente que le provocaron la muerte en el acto.

Compartir