Seguinos

Tucumán - Policiales
23/01/2021

Crimen de Francisco Sánchez: El imputado podría recibir hasta 40 años de prisión

Ocurrió durante la madrugada del pasado 2 de enero en San Pedro de Colalao.

A principios de enero, un joven fue asesinado a puñaladas y otras dos personas resultaron heridas en la localidad de San Pedro de Colalao, al ser atacados por un hombre que fue identificado y posteriormente detenido por la Policía.

La víctima fue identificada como Francisco Sánchez, de 24 años.

Los otros dos heridos fueron identificados como Yonathan Chumba (30) y Alejandro Chumba (26), ambos domiciliados en esa villa veraniega.

De acuerdo a fuentes judiciales, Sánchez, quien vivía en la capital provincial y fue a pasar el fin de semana, ingresó al Centro de Atención Primaria de ese centro turístico, donde falleció minutos después producto de las lesiones de arma blanca que presentaba.

Los otros dos hombres, que también sufrieron puñaladas, fueron derivados al hospital Centro de Salud donde se recuperan de las lesiones sufridas.

Las fuentes investigativas informaron que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, en circunstancias que son investigadas, las víctimas fueron atacadas cerca de la 1 de la mañana del 2 de enero con un arma blanca por un hombre que se apodaría “Pato”, quien fue detenido por la Policía , quien está con prisión preventiva.

“Hubo un cambio de autoridades fiscales y la causa está en plena investigación. Estamos conforme con la instrucción del Ministerio Público Fiscal por que actuaron rápidamente dictando la prisión preventiva en contra del único detenido”, dijo Rojas.

Además, hay dos personas más, presuntos menores, que estarían implicados en la causa. En cuanto al arma que se utilizó durante el ataque, nunca se encontró.

La carátula es por “Homicidio Simple” y “Tentativa de Homicidio”, por lo que el imputado podría recibir una pena de 40 años de prisión.

“La imputación es muy grave por la desaprensión hacia la vida del prójimo y por las lesiones”, aseguró, Corbera.

También, se pide que el imputado cumpla la prisión preventiva en el penal de Villa Urquiza.

“Me dieron el alta el lunes 11 de enero pero sentía complicaciones en el abdomen. Fui a revisarme en el hospital de Trancas y me dijeron que tengo que operarme. No me puedo recuperar aún”, dijo Yonathan, uno de los heridos.

Compartir