Seguinos

Policiales
13/10/2023

Crimen del cantante: Extienden el plazo de la investigación penal preparatoria por dos meses

Crimen del cantante: Extienden el plazo de la investigación penal preparatoria por dos meses
El principal imputado, apodado “Cara i hámster”, se encuentra con prisión preventiva. Resta una pericia informática a su teléfono celular que fuera encontrado durante una requisa en su lugar de detención

En la audiencia de ayer jueves, 12 de octubre, Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del MPF, pidió la prórroga del plazo de la investigación penal preparatoria por el crimen del cantante Pablo Mariani (33), ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, en Villa Alem.

“Se produjo toda la evidencia pero aún resta una pericia informática porque en el lugar donde el imputado cumple arresto (Comisaría de San Andrés) el 16 de agosto, al momento de realizarse una requisa, se encontró una mochila con un teléfono celular dentro. En ese marco, se pidió el secuestro y la autorización de UFED (para la extracción de datos).

El departamento de Informática del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) informó, ayer 11 de octubre, que el aparato está encriptado y para hacer esas medidas se necesita un plazo de 30 días. Por lo expuesto, vamos a solicitar la prórroga por 60 días por si surgiera alguna otra evidencia de interés ya que tenemos avanzado el requerimiento de apertura a juicio”, detalló el Fiscal. Por este hecho, el apodado “Cara i hámster”, está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. En tanto, su cómplice (alias “Gurí”) está prófugo. En su resolución, el juez interviniente decidió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía.

La teoría del caso

El domingo 27 de noviembre del año pasado, en un domicilio ubicado en Manuela Pedraza al 400 de la capital, Mariani y otra persona se encontraban en una reunión de amigos cuando a las 01:00 horas aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Se bajaron a punta de pistola y con la clara intención de robarle a quien en ese momento estaba solo en la vereda, le sustrajeron su teléfono celular y una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad. Momentos después, cerca de las 01:25 horas, las víctimas se dirigieron en un auto Volkswagen Vento para interceptarlos en Larrea y Las Heras. En esas circunstancias, el imputado que iba sentado atrás de la moto, extrajo un arma de fuego y efectuó una ráfaga de tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Mariani, quien falleció en el acto. Finalmente, los acusados escaparon con el arma homicida.

Compartir