La audiencia se desarrolla en el marco del juicio de cesura, etapa en la que se debate el monto de la pena tras haberse declarado la responsabilidad penal del imputado. El 3 de diciembre de 2025, la jueza interviniente homologó un acuerdo de juicio abreviado que estableció a Guerrero como autor penalmente responsable del hecho ocurrido el 11 de mayo de ese mismo año.
La auxiliar de fiscal María José Agüero, representante de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal —a cargo de Pedro Gallo—, explicó que la acusación se basa en un hecho “de extrema violencia”, ocurrido cuando la víctima circulaba sola en su motocicleta y fue interceptada por el acusado con un arma de fuego para robarle el vehículo.
Según sostuvo la fiscalía en su alegato de clausura, González tenía 72 años, lo que implicó una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por el imputado. “No solo exhibió el arma, sino que la utilizó para efectuar el disparo mortal en plena vía pública, poniendo en riesgo también a otras personas y evidenciando un absoluto desprecio por la vida”, señaló Agüero.
Testimonios
Durante dos jornadas de audiencia declararon familiares, un compañero de trabajo y un vecino de la víctima. Un chofer del 107 expresó el profundo impacto que generó el hecho entre sus colegas: “Después de una jornada laboral uno quiere volver a su casa y estar con la familia. Nos causó mucho dolor, tristeza y rabia”.
González se desempeñaba en el área de logística y transporte del servicio de emergencias, cumpliendo funciones administrativas de guardia en la base capitalina.
Una de sus hijas pidió justicia y recordó a su padre como “una excelente persona que no merecía esto”, mientras que su hermano destacó su compromiso solidario y su participación en una agrupación católica. Además, resaltó que era metalúrgico y se dedicaba a la herrería artística en un taller instalado en su hogar.
Finalizadas las declaraciones, la jueza dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se escucharán las últimas palabras y se dará a conocer la sentencia.
El hecho
El crimen ocurrió el domingo 11 de mayo de 2025, alrededor de las 19:30, cuando Eugenio Pablo González circulaba en motocicleta por avenida Viamonte y las vías, en la zona de la diagonal Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán.
De acuerdo con la investigación, Guerrero lo interceptó con la intención de robarle el rodado y lo amenazó con un arma de fuego. Durante un forcejeo, el acusado efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la víctima.
Vecinos del lugar acudieron en su ayuda e impidieron el robo, tras lo cual el agresor escapó por calle Rapelli en dirección a avenida Ejército del Norte.
González permaneció internado y falleció el 27 de mayo de 2025 en el hospital Centro de Salud a causa de un shock séptico y falla orgánica múltiple derivados de la herida de arma de fuego.