Seguinos

Judiciales
05/02/2026 | Hace 3 horas

Crimen del empleado del 107: “Pañal” confesó el asesinato y la Fiscalía pedirá 20 años de cárcel

Crimen del empleado del 107: “Pañal” confesó el asesinato y la Fiscalía pedirá 20 años de cárcel
Julio Dante Guerrero asumió la autoría del homicidio de Eugenio Pablo González tras un intento de robo. La Justicia tucumana avanza hacia la fijación de la pena definitiva.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) ratificó su postura tras la confesión de Julio Dante Guerrero, alias “Pañal”, quien reconoció haber asesinado al trabajador del Sistema de Emergencias 107, Eugenio Pablo González. Durante la audiencia celebrada este martes, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio formalizó el ofrecimiento de pruebas para la etapa final del juicio.

La pretensión punitiva
La Fiscalía solicitará una condena de 20 años de prisión efectiva. Guerrero ya ha sido declarado responsable del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, una calificación que refleja la violencia ejercida sobre un hombre de 72 años que se encontraba en estado de “plena indefensión”.

Para sustentar el pedido de pena, el MPF presentó un conjunto de pruebas que incluyen:

Registros fílmicos del ataque.
Fotografías de la escena y peritajes.
La declaración testimonial de seis personas que presenciaron el hecho.
Crónica de una tragedia
El crimen ocurrió la tarde del 11 de mayo de 2025 en la intersección de la avenida Viamonte y las vías del ferrocarril. González circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado por Guerrero, quien extrajo un arma de fuego para sustraerle el vehículo.

Durante el forcejeo, “Pañal” disparó a quemarropa contra el abdomen del trabajador sanitario. Aunque vecinos de la zona intervinieron para auxiliar a la víctima y lograron que el delincuente huyera sin llevarse la moto, el daño ya era irreversible.

El desenlace
Eugenio González luchó por su vida durante 16 días en un centro hospitalario. Sin embargo, el 27 de mayo de 2025, falleció debido a un shock séptico y falla multiorgánica provocados por la herida de bala que comprometió órganos vitales.

Con la confesión de Guerrero efectuada formalmente en diciembre pasado, el proceso ingresa ahora en la instancia de juicio de cesura, donde los magistrados analizarán las pruebas ofrecidas para determinar si imponen los 20 años de reclusión solicitados por el Ministerio Fiscal.

Compartir