Seguinos

Policiales
14/04/2022

Crimen del guardiacárcel: preventiva para otro detenido

Crimen del guardiacárcel: preventiva para otro detenido
Se trata de Mauro Sandoval (18), quien en el mortal hecho resultó herido. Luego de ser dado de alta, la Fiscalía formuló los cargos en su contra.

A pedido del Ministerio Fiscal, se llevó a cabo la audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Sandoval.

Se le imputaron los delitos de homicidio en ocasión de robo y homicidio en grado de tentativa, ambos agravados por el uso de armas de fuego, por el crimen del uniformado Luis Ramón Cáceres, hecho en el que resultó herido su hijo, Enzo Luciano Cáceres.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, detalló los pedidos de la Fiscalía, describiendo los hechos y requiriendo contra Sandoval la prisión preventiva por el plazo de 171 días. La jueza interviniente hizo lugar al pedido.

Hechos

El 28 de marzo de 2022, a las 22:00 horas, el guardiacárcel y su hijo, Enzo Luciano Cáceres, se encontraban realizando compras en una despensa de El Colmenar, cuando cuatro sujetos, en dos motocicletas, se presentaron.

En ese contexto, Sandoval y Nicolás Yapura (quienes circulaban como acompañantes), descendieron de los rodados y los abordaron a punta de pistola, sustrayéndoles un celular, una mochila, una billetera y las llaves del rodado en el que se movilizaban.

Uno de los asaltantes disparó contra el menor de los Cáceres. Su padre desenfundó su arma reglamentaria con intenciones de repeler las agresiones en contra de su hijo, haciendo disparos que impactaron en Sandoval y Yapura, que también dispararon contra el uniformado, quien resultó mortalmente herido.

Ante esto, los otros dos asaltantes, Ruíz y Rojas, se dieron a la fuga en las motos que manejaban, después que comenzó la balacera. Yapura falleció en el Padilla, mientras que Sandoval quedó internado en estado grave como producto de las heridas.

Compartir