Seguinos

Policiales
08/03/2022

Crimen en Alderetes: Segunda condena judicial

Crimen en Alderetes: Segunda condena judicial
La justicia tucumana condenó a tres años de prisión de cumplimiento condicional a un sujeto acusado de ser el encubridor de un crimen en Alderetes.

En noviembre pasado, Andrés Roberto Tapia, tomó con fines de ocultamiento el arma de fuego que otro sujeto usó momentos antes para dar muerte a Franco Miguel Francisco, en el barrio Julio Abraham de Alderetes. Este lunes, Tapia fue condenado por encubrimiento.

Días atrás, el autor de los disparos, Walter Alejandro Gatti, fue enjuiciado y condenado a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, acusado por el delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal José Fernando Isa leyó los términos del convenio al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y en conformidad con la familia de la víctima. El juez interviniente homologó el procedimiento.

El ataque
El suceso se registró en la madrugada del 17 de noviembre de 2021, cerca de las 05:00 horas, en el barrio Julio Abraham de Alderetes. Tapia, quien se encontraba en un domicilio de esa barriada, tomó con el fin de ocultar rastros, el revólver usado momentos antes por Walter Alejandro Gatti para disparar desde una ventana contra Francisco, quien se encontraba en la vereda y recibió un impacto mortal en la cabeza que causó su deceso.

Compartir