Policiales

Crimen en barrio Oeste I: Nueva prórroga de prisión preventiva para el principal acusado

Crimen en barrio Oeste I: Nueva prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
El plazo, por 60 días, obedece a que restan los resultados de las pericias genéticas comparativas con muestras de sangre tomadas en la escena como así también el entrecruzamiento de llamadas.

Ayer se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal, con motivo de vencerse la próxima semana las medidas de coerción contra el principal imputado por el crimen de Rafael Darío Uncos. La Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, pidió una prórroga de 60 días para el sujeto, de 51 años, quien está acusado de homicidio, en calidad de autor, por un hecho de sangre ocurrido en barrio Oeste I, el 5 de abril de este año.

En una primera audiencia se otorgó una prisión preventiva por 30 días y antes de su vencimiento la defensa del imputado solicitó un cese y en el marco de esa segunda audiencia se ordenó el arresto domiciliario, por el término de 90 días. La decisión se dio conforme a que el imputado dijo haber sufrido una agresión física con alguien que le había producido una herida de arma blanca, según se desprende del legajo.

Durante la audiencia, el Fiscal detalló que se trata de una investigación compleja y que aún restan los resultados de las pericias genéticas comparativas con muestras de sangre tomadas en la escena, como así también el entrecruzamiento de llamadas, analizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a través de sus distintos departamentos y laboratorios.

“Se vienen realizando distintas medidas donde se está esperando un informe del propio teléfono del acusado, el entrecruzamiento de llamadas y una segunda tanda de pericias genéticas, por eso, estamos a la espera de esos resultados”, indicó López Bustos.

De acuerdo a la imputación del MPF, en la madrugada del 5 de abril de 2021, en el inmueble de Diagonal 2 al 1.100 de barrio Oeste I, el acusado le provocó múltiples lesiones cortantes producidas con un arma blanca a Rafael Darío Uncos, en el cuello y en otras partes, para luego huir con rumbo desconocido.

Compartir