Seguinos

Policiales
23/09/2023

Crimen en la bailanta de Los Guchea: Prisión preventiva para otro involucrado

Crimen en la bailanta de Los Guchea: Prisión preventiva para otro involucrado
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción imputó a otro hombre por el hecho ocurrido la madrugada del lunes último en la puerta de un boliche.

Se le formuló cargos por el robo de la escopeta del cuidador y como partícipe primario del asesinato. Prisión preventiva por 30 días.

Por la muerte de un DJ en el paraje Los Guchea (localidad de Alto Verde), este viernes 22 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal acusó a un sujeto de 31 años, del cual se considera tuvo participación activa en los hechos. Se trata del octavo imputado en la causa que lleva adelante a Unidad Fiscal Especializada de Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela.

Durante la audiencia desarrollada esta mañana, la auxiliar de fiscal, Luciana Cecotti, solicitó en primer lugar que se declare legal la detención del imputado, efectuada el miércoles pasado en virtud de una orden emanada por el juez interviniente. Luego, la investigadora le adjudicó dos hechos: haberse apropiado ilegítimamente (junto a los otros siete acusados) de la escopeta del cuidador del local bailable, y de haber sido partícipe de la muerte de Facundo Samir Costilla, quien falleció tras ser alcanzado por un disparo con el arma y de las heridas producidas con la misma a un guardia de seguridad.

La calificación legal atribuida es la de coautor del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda; y como partícipe primario del delito de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Costilla, en concurso ideal por el delito de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio del empleado de seguridad.

Continuará detenido

En el último punto tratado durante el acto procesal, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses. “Restan pruebas claves que producirse en la causa, como diferentes declaraciones testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad. Además, existen videos en redes sociales que están siendo buscados para obtener más datos”, argumentó la auxiliar de fiscal. En su resolución, el magistrado actuante avaló los planteos de la fiscalía e hizo lugar de forma parcial a la preventiva por el término de 30 días.

Compartir