Seguinos

Policiales
18/03/2023

Crimen en San Andrés: “No voy a hacer la denuncia, lo voy a solucionar de otra forma, esto no va a quedar así”

Crimen en San Andrés: “No voy a hacer la denuncia, lo voy a solucionar de otra forma, esto no va a quedar así”
“No voy a hacer la denuncia, lo voy a solucionar de otra forma. Esto no va a quedar así”, dijo el acusado, afuera del boliche, aseguró en sus alegatos el fiscal Sale.

comenzó el juicio por el crimen de César Satle. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien es asistido por los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso. La pretensión punitiva en la audiencia de control de acusación fue de 15 años. Cerca de 30 testigos prestarán declaración, entre ellos peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. Incorporarán las pericias e informes confeccionados por los expertos.

Para el Ministerio Público, el hecho imputado al acusado Marcelo Fabián Peretti, encuadra en el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, por el hecho ocurrido el 25 de mayo de 2022, en perjuicio de la víctima Satle. El debate es dirigido por el juez Bernardo L’erario Babot.

“No voy a hacer la denuncia, lo voy a solucionar de otra forma. Esto no va a quedar así”, dijo Peretti, afuera del boliche, aseguró en sus alegatos el fiscal Sale. Luego, el investigador agregó: “Pudo ser un hecho evitable porque Peretti pudo hacer la denuncia, como le consultó el personal policial y de seguridad. Satle estaba esposado, esperaban que Peretti decida hacer la denuncia. Peretti planifico todo esto. Fue un hecho evitable con una denuncia. Vamos a probar nuestra teoría del caso con los distintos testigos, especial el personal especializado del ECIF”.

Los primeros testimonios fueron aportados por personal policial de la comisaría de San Andrés, quienes explicaron detalles de la intervención realizada en la escena.

El hecho

En la madrugada del 25 de mayo de 2022 a horas 5:00 aproximadamente, César Augusto Satle se encontraba en el interior de un club nocturno en calle San Miguel al 600 de la Capital. En dicha circunstancia y por motivos que se desconocen, tuvo una pelea con golpes de puño con Marcelo Fabián Peretti, que también se encontraba en ese lugar.

Satle fue expulsado por el personal de seguridad. Una vez fuera, regresó a su domicilio del barrio San Antonio, en San Andrés conduciéndose a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.

Más tarde, aproximadamente a horas 7:00 del mismo día, Peretti se hizo presente en el domicilio de Satle a bordo de su camioneta Toyota SW4, color gris, portando un arma de fuego. Satle salió de su casa y fue allí que Peretti, obrando con claras intenciones de causarle la muerte, realizó desde su camioneta al menos 11 disparos hacia la humanidad de Satle quien, a su vez, también habría realizado disparos con un arma de fuego.

De los disparos realizados por Peretti, uno impactó en la humanidad de Satle, más precisamente a la altura de la boca del estómago, lo que le produjo daños en sus órganos que le provocaron un shock hipovolémico por traumatismo abierto de abdomen que le causó la muerte. Peretti, a bordo de su camioneta y en poder del arma homicida.

Compartir